Imprimir Preguntas Frecuentes

Noticia

Bajo una perspectiva social, Biess proyecta en 2019 mantener su liderazgo en la entrega de préstamos hipotecarios

La gerente general del Biess, Eva García Fabre, informó que en 2019 se prevé una inversión de 900 millones de dólares en Préstamos Hipotecarios, a través de 20.044 operaciones crediticias que beneficiarán a más de 76.000 ecuatorianos.

Para el 2019, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) proyecta mantener su posicionamiento como la entidad financiera con el mayor porcentaje de participación en el mercado hipotecario del Ecuador, captando más del 50% de la colocación crediticia.  

Igualmente, se proyecta un mayor número de beneficiarios de los sectores con menores ingresos económicos, mediante la implementación de dos nuevos préstamos hipotecarios para vivienda de interés social,  con tasas de interés preferenciales del 5 y 6%, hasta 30 años plazos, destinados para familias que perciban desde un salario básico hasta 1.500 dólares, en las provincias deprimidas y post-terremoto.

“La reingeniería de las condiciones y plazos de los préstamos hipotecarios logrará un impacto social significativo ante el déficit de vivienda a nivel nacional. Adicionalmente, los préstamos del Biess continuarán impulsando al sector constructor y productivo hacia la generación de empleo y, por ende, la reactivación económica nacional”, acotó la Econ. García.

Así mismo, para el 2019 se ha programado el desembolso de 2.302 millones en Préstamos Quirografarios y 120 millones en Préstamos Prendarios, que junto a la inversión destinada para Hipotecarios sumarán 3.322 millones de dólares que el Biess entregará en productos crediticios para afiliados, jubilados y pensionistas.


Biess, el Banco que cumple tus sueños.

Boletín de prensa 2019 - 004
Quito, 14 de enero del 2019

Ver todos los boletines