Imprimir Preguntas Frecuentes

Noticia

Biess proyecta entregar 120 millones de dólares en préstamos prendarios



•    En el 2018, se otorgaron más 192 mil créditos a nivel nacional que beneficiaron a miles de familias ecuatorianas.

En el 2019, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) prevé entregar 120 millones de dólares en préstamos prendarios a nivel nacional.

Una de las ventajas que ofrece este préstamo es que el mismo puede ser solicitado por cualquier persona, sin necesidad de estar afiliado a la Seguridad Social. El único requisito es llevar una o varias joyas, cuyo valor servirá de garantía para el crédito solicitado.

Un mismo usuario puede solicitar paralelamente varios créditos, con un monto máximo por operación de 1.500 dólares, con un tope acumulado de 80 salarios básicos unificados, es decir, 31.520 dólares. Cada operación puede ser renovada hasta por dos ocasiones al vencimiento del mismo, previo el pago del 30% del valor inicial.

Con el objetivo de ser atendido lo más pronto posible, en las ciudades de Quito y Guayaquil el usuario interesado debe llamar al 1800 Biess 7 (1800-243-777) para solicitar un turno, en donde se le indicará el día y hora a la cual debe acudir, portando su cédula de identidad, la papeleta de votación y las joyas de oro que dejará como garantía. En el resto de oficinas de préstamos  prendarios, ubicadas a nivel nacional el usuario puede acudir directamente, sin necesidad de cita previa.

Biess, el Banco que cumple tus sueños.


Quito, 6 de febrero del 2019
Boletin de prensa 2019-010

Biess, el Banco que cumple tus sueños.

Ver todos los boletines