Imprimir Preguntas Frecuentes

Noticia

Durante 2019, Biess prevé colocación de más de 312 millones de dólares para créditos en Manabí y Esmeraldas

Este 16 de abril, al cumplirse tres años del terremoto que afectó a las provincias de la costa ecuatoriana, Carlos Villarreal Arregui, gerente general (e) del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), visitó la provincia de Manabí para informar sobre proyecciones de colocación crediticia, dirigida a afiliados y jubilados de esta zona del país.

Para el presente año, el Biess proyecta para Manabí la concesión de USD 60,7 millones en Préstamos Hipotecarios; USD 145,7 millones en Préstamos Quirografarios
y USD 2 millones en Préstamos Prendarios. Mientras que para Esmeraldas se prevé la colocación de USD 18,8 millones en Préstamos Hipotecarios y USD 85,5 millones en Préstamos Quirografarios.

Carlos Villarreal recordó que a través de la entrega de Préstamos Hipotecarios y Quirografarios, con requisitos flexibles y tasas de interés preferenciales para asegurados de las provincias afectadas, el Biess se sumó a las acciones del Gobierno Nacional para apoyar a la reconstrucción durante 2016.

Desde entonces, las instituciones públicas continúan activas en el apoyo a las provincias afectadas por esta tragedia; “por ejemplo, en el Biess, brindamos nuevas condiciones de pago a través del refinanciamiento y reestructura  de Préstamos Hipotecarios para generar un alivio económico, mediante la disminución del valor mensual de las cuotas y la ampliación del plazo de pago de los créditos de nuestros asegurados”, afirmó el gerente general.

Hoy realizó un recorrido, acompañado por autoridades de banca pública, para visitar stands de las instituciones financieras que ofrecieron información directa a la ciudadanía, en el marco del evento de firma de convenios del Banco de Desarrollo con GADs municipales, que se desarrolló en el Parque Las Vegas de Portoviejo.

Durante este trayecto, participó en una charla sobre nuevas condiciones de refinanciamiento y reestructura de Préstamos Hipotecarios y atendió a las inquietudes de los asegurados de la Oficina Especial de Biess de la ciudad.

Así también, en su visita por la Provincia, mantuvo reuniones con representantes del sector de la construcción para analizar mecanismos de cooperación mutua que permitan aportar a la reactivación del sector en Manabí.

Junto a constructores del proyecto Manta Boulevard y Urbanización Belo Horizonte se constató el estado de las obras, a fin de gestionar su reactivación y contribuir con el desarrollo urbanístico de la ciudad.

Cabe destacar que durante el Gobierno de Todos, el Banco de los asegurados entregó alrededor de USD 484,7 millones en Manabí y USD 185,9 millones en Esmeraldas para Préstamos Hipotecarios, Quirografarios y Prendarios, créditos que aportan a la construcción de nuevas soluciones habitacionales, generación de empleo, emprendimiento y dinamización del sector de la economía.

Boletín de prensa 2019-021
Manta, 16 de abril de 2019

Ver todos los boletines