Biess estrena su plataforma virtual de subasta de joyas

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Biess, presenta su nuevo portal de Subasta Virtual y venta directa de joyas en el marco de procesos más eficientes, que permitan mayor participación de la ciudadanía a nivel nacional.

Esta modalidad sustituye a la ronda de remates presenciales que se realizaba físicamente en cada una de las oficinas donde el Biess concede préstamos prendarios.

El objetivo es modernizar el proceso de ejecución de garantías crediticias mediante herramientas tecnológicas seguras y fiables de comercio electrónico que facilite la gestión integral del proceso de revalúo y subasta de joyas.

Los usuarios interesados en participar en el proceso deberán registrarse y calificarse como usuarios al sistema a través del portal https://joyasenremate.biess.fin.ec/, para los procesos de subasta, según calendario o compra directa en línea.

Una vez concluida la puja y notificado el ganador del proceso, el usuario podrá realizar el pago en efectivo. Los clientes del Banco del Pacífico cuentan con la opción de usar la plataforma transaccional intermático.

Estas opciones de pago también aplican para la venta directa de joyas, cuyo catálogo se encuentra permanentemente en este espacio virtual.

Por otro lado, los propietarios de las joyas que se encuentran en remate, por deudas impagas,  pueden realizar el pago del 30% del monto total adeudado más intereses y de esta forma refinanciar la cifra restante hasta 180 días plazo, trámite que lo puede hacer en las oficinas donde solicitó su operación de crédito.

Quito, 14 de junio de 2019
Boletín de Prensa 2019-30