Biess optimiza trámite Hipotecario en selección de notarías

Basados en principios de mejora continua y alineados a la normativa de simplificación de trámites que se aplica en las instituciones del Estado, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) dio paso a que los afiliados, jubilados y pensionistas, en coordinación con los estudios jurídicos asignados, seleccionen la notaría de su preferencia para la suscripción de mutuos y escrituras requeridas en el trámite de sus Préstamos Hipotecarios.

Este proceso optimizará la calidad del servicio, agilizando los trámites de concesión de crédito y disminuyendo el tiempo de desembolso, cumpliendo de esta forma el anhelo de los afiliados a la seguridad social de tener su vivienda propia.

Con este cambio, la notaría, encargada de elevar a escritura pública las minutas de compra venta de los bienes inmuebles, podrá ser definida por criterios de confianza y cercanía a los lugares de trabajo o domicilio, tanto del comprador como del vendedor, lo que optimizará el tiempo y los recursos de los clientes del Banco.

De forma histórica, el Biess registra más 202 mil operaciones de Préstamos Hipotecarios, con el financiamiento de 6.774,5 millones de dólares para la adquisición de vivienda, terreno, oficinas, locales comerciales y consultorios; así también para la construcción, remodelación y ampliación de bienes inmuebles.

Para el 2019, el Biess prevé entregar 900 millones en créditos para vivienda que beneficiarán a miles de familias ecuatorianas.

Quito, 26 de julio de 2019

Boletín de prensa 2019 - 040