Dos aseguradoras ofrecen cobertura a los préstamos hipotecarios del Biess

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social comunica a los usuarios de Préstamos Hipotecarios, que desde el 25 de julio, cuentan con la opción de escoger entre dos aseguradoras la póliza de seguros de vida, desgravamen, incendio y líneas aliadas, y todo riesgo contratista. Estas compañías son Seguros Sucre S.A. e Hispana de Seguros S.A.

De esta forma, los afiliados y jubilados que tienen préstamos hipotecarios vigentes o están en proceso de solicitar uno, tiene la opción de elegir, entre estas dos empresas, la que más se apegue a sus expectativas de cobertura.

Adicionalmente, en caso de que el afiliado lo prefiera, puede solicitar la cobertura de otra aseguradora, siempre y cuando cumpla con las condiciones técnicas, legales y de riesgo que le posibilite otorgar una cobertura adecuada al préstamo hipotecario del usuario.

Cabe recalcar que con lo mencionado anteriormente se da cumplimiento al artículo 4 de la Codificación de resoluciones monetarias, financieras, de valores y seguros del Libro I: Sistema Monetario y Financiero que expresa textualmente:

“El seguro de desgravamen será contratado por el deudor considerando:

1.    En forma directa con cualquiera de las empresas de seguros autorizadas para operar en el Ecuador en este ramo; y,

2.    Con las empresas de seguros que individualmente las entidades del sistema financiero nacional y los fondos complementarios previsionales hayan seleccionado para el efecto. Estas entidades deberán seleccionar por lo menos dos empresas de seguros.”

Para acceder a más información de clic en el ícono de la aseguradora

Boletín de prensa 2019 – 044