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Ante denuncias de prensa de posible hackeo: Biess ratifica seguridad de datos de afiliados y jubilados

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Biess, aclaró hoy luego de una minuciosa verificación que no mantiene ni ha mantenido ningún contrato con la empresa Novaestrat para almacenamiento de datos en servidores externos, ni para ningún otro producto o servicio tecnológico, según indicaron algunas publicaciones de prensa.

El Banco del IESS está analizando junto a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), el reporte de un posible incidente, sin que hasta el momento se haya encontrado evidencia concreta.

Adicionalmente, el Biess está cursando oficios a sus proveedores para que certifiquen que no mantienen relación con la empresa mencionada, creada en 2017.

En cumplimiento a la normativa legal vigente, el Banco ratifica su compromiso con los asegurados, con la ejecución permanente de políticas de seguridad de la información que incluyen acciones de protección de datos para garantizar la confidencialidad de la información de los afiliados y jubilados.  
El pasado mes de junio, la calificadora de riesgos Class International Rating otorgó al Biess la calificación de riesgo AAA-, que ubica a esta entidad entre las instituciones con mayor fortaleza financiera en el sistema bancario nacional.

Biess, el Banco que cumple sus sueños.

Quito, 16 de septiembre de 2019
Boletín de prensa 2019-052

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