Imprimir Preguntas Frecuentes

Noticia

Con importantes hitos: BIESS CUMPE 9 AÑOS DE OPERACIÓN

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) cumple este viernes 18 de octubre, el noveno aniversario del inicio de sus operaciones, con un portafolio de inversión que sobrepasa los 19 mil millones de dólares, el cual equivale aproximadamente al 20% del Producto Interno Bruto Nacional (PIB).  

La fortaleza financiera del Biess ha sido ratificada por la calificación de riesgo AAA-, otorgada por la calificadora internacional de Riesgos Class International Rating efectuada sobre la base de los estados financieros del segundo trimestre 2019. Esto certifica al Biess como una de las entidades más sólidas del sector financiero nacional.

La solidez de la entidad se evidencia también en los resultados de la gestión crediticia que suma más de 26 mil millones de dólares entregados en 16 millones de operaciones crediticias destinadas a préstamos hipotecarios, quirografarios y prendarios, que han permitido cumplir los sueños de los afiliados y jubilados y sus familias, contribuyendo paralelamente al impulso y a la dinamización de la economía nacional.

Dominga S., jubilada de 68 años forma parte de los miles de beneficiarios de los servicios crediticios del Biess.  Ella solicitó un crédito para realizar los últimos terminados de su casa propia. “Es una aspiración que está por hacerse realidad para mí y para mi familia”, señaló.

En los últimos meses el Banco ha mejorado las condiciones y características tanto de los préstamos hipotecarios y quirografarios, garantizando un mayor acceso para que más afiliados y jubilados se beneficien de los servicios crediticios.

Adicionalmente, el Biess actúa en la Bolsa de Valores en la que participa para la compra de los bonos de los jubilados en las más óptimas condiciones en una inversión sostenible y rentable.

El Biess cumple con el compromiso de administrar eficientemente los fondos previsionales de la Seguridad Social.

Quito, 18 de octubre de 2019
Boletín de prensa 2019-054

Biess, el Banco que cumple sus sueños.

Ver todos los boletines