Con más de 35 millones de dólares en colocación: LOJA SE BENEFICIA DE NUEVAS CONDICIONES DE HIPOTECARIOS DEL BIESS

Las nuevas ventajas de los préstamos hipotecarios para afiliados y jubilados, desde 5,99% de interés, hasta 25 años plazo fueron presentadas por Paúl Granda, presidente del Directorio del IESS y del Biess, durante la rueda de prensa que se realizó este miércoles 30 de octubre en Loja, provincia en la que se han colocado más de 35.9 millones de dólares en créditos para vivienda.

Las cifras logradas, entre junio de 2017 y septiembre de 2019, afianzan el compromiso del Biess hacia los afiliados, pensionistas y jubilados, para realizar acciones de mejora continua que faciliten una mayor accesibilidad a los préstamos hipotecarios que ofrece el Banco, y al impulso de la economía nacional tal como lo reconfirmó Paúl Granda al señalar que “El crédito hipotecario genera construcción, la construcción genera empleo, genera oportunidades y genera un encadenamiento muy positivo para la economía. Esto se ha logrado este año porque hemos utilizado nuestros ahorros para lanzar una política crediticia totalmente favorable”.

Por su parte, Ricardo Bueno, Director provincial del IESS, destacó el eficiente trabajo realizado por la administración del IESS que ha permitido que se ofrezcan productos con tasas de interés competitivas con facilidades para la compra de vivienda por parte de los asegurados.

Entre las facilidades que marcan la preferencia de los usuarios se encuentra el financiamiento de viviendas nuevas o usadas por el 100% del valor del avalúo, hasta 130 mil dólares; tasas de interés del 5.99% para viviendas de hasta 90 mil dólares, para todos los plazos; y desde el 6.99% para viviendas con un valor mayor a 90.000 dólares hasta 130 mil dólares.

Otra de las ventajas vigentes es el financiamiento del 80% al 90% para viviendas que fluctúan entre USD 130 mil hasta USD 200 mil; y, la ampliación del monto máximo del Préstamo Hipotecario de 200 mil hasta 460 mil dólares, de acuerdo a la capacidad de pago.

Gracias al impacto social favorable de este producto crediticio, los préstamos hipotecarios del Biess han permitido adicionalmente, potenciar el encadenamiento productivo relacionado a industrias y servicios, enlazados directa o indirectamente al sector de la construcción, lo que permite impulsar la generación de empleo y la dinamización de la economía local y nacional.

Ante los buenos anuncios expuestos la gobernador de Loja Lorena Costa Jaramillo agradeció a Paúl Granda que se dan “en el marco del diálogo con todos los sectores para en forma conjunta coadyuvar para caminar, para avanzar para construir. Esa es la finalidad del gobierno nacional. Esa es la finalidad que objetiviza siempre nuestro presidente, Lenin Moreno” resaltó.

Loja, 30 de octubre de 2019
Boletín de prensa 2019-055

Biess, el Banco que cumple sus sueños.