Con mayor monto y requisitos más flexibles: EL BIESS MEJORA PRÉSTAMOS QUIROGRAFARIOS

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) mejoró las condiciones y requisitos de los Préstamos Quirografarios, enfocado a mayor colocación y facilidades de acceso para sus afiliados, jubilados y pensionistas con un monto crediticio más alto.

Las mejoras son generales en montos y flexibilización de requisitos para nuevos préstamos, así como para la renovación.

Entre los principales cambios constan la reducción de número de aportaciones al IESS (de 36 a 24); eliminación de los 12 aportes consecutivos; ampliación del porcentaje máximo a comprometer e incremento del 40% al 50% de la capacidad de pago considerada para el préstamo. Esto se aplica para afiliados.

Adicionalmente, para personas con discapacidad, se disminuye el número de aportaciones a la Seguridad Social de 18 a 12.

Los afiliados y jubilados para realizar la novación del crédito ya no deben cumplir el 50% de las cuotas mensuales, sino tan solo el 25% del total de los dividendos del crédito.

En lo que va del año, se ha entregado 2.300 millones de dólares en préstamos quirografarios en más de dos millones de operaciones crediticias.

En los 9 años del Biess se han entregado más de 16 mil millones de dólares, destinados a 14 millones créditos para afiliados, jubilados y pensionistas.

Quito, 6 de noviembre de 2019
Boletín de prensa 2019-057

Biess, el Banco que cumple sus sueños.