Imprimir Preguntas Frecuentes

Noticia

BIESS HABILITA EN SUS SISTEMAS EL FINANCIAMIENTO DE TERRENOS Y OTROS BIENES INMUEBLES

Desde esta semana, los afiliados y jubilados interesados en la adquisición de terrenos, locales comerciales, oficinas y consultorios pueden acceder a un préstamo hipotecario con nuevos beneficios y condiciones.
 
Entre estos beneficios se encuentra la posibilidad de financiar hasta el 90% de su valor comercial hasta USD 120.000, con un plazo máximo de 10 años a una tasa de interés desde el 8,40%. El mismo plazo hasta por un monto de 250 mil dólares se aplica para la adquisición de oficinas, locales comerciales y consultorios con tasas de interés desde el 9,69%.

Igualmente, para los préstamos hipotecarios vigentes se encuentra configurado en línea al 100% las opciones de refinanciamiento y reestructuración hasta 30 años plazo para los créditos vigentes.

En meses pasados, se programaron los sistemas para los préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de vivienda terminada y vivienda hipotecada que ofrece el financiamiento de casas nuevas o usadas por el 100% del valor comercial hasta 130 mil dólares y tasas de interés desde 5.99% hasta 25 años plazo.

Otra de las ventajas vigentes es el financiamiento del 90% para viviendas que fluctúan entre USD 130 mil y USD 200 mil; y, del 80% para viviendas entre 200 mil y 460 mil dólares, de acuerdo a la capacidad de pago del afiliado o jubilado.

También en las fases previas se incorporaron los ajustes complementarios para la selección en línea de la aseguradora para desgravamen y el seguro contra incendio y líneas aliadas.

Estas acciones afianzan el compromiso del Biess hacia los afiliados, pensionistas y jubilados, para realizar acciones de mejora continua que faciliten una mayor accesibilidad a los préstamos hipotecarios que ofrece el Banco.

Gracias al impacto social favorable de este producto crediticio, los préstamos hipotecarios del Biess han permitido adicionalmente, potenciar el encadenamiento productivo relacionado a industrias y servicios, enlazados directa o indirectamente al sector de la construcción, lo que permite impulsar la generación de empleo y la dinamización de la economía local y nacional.

Quito, 27 de diciembre de 2019
Boletín de prensa 2019-061

Biess, el Banco que cumple sus sueños.

Ver todos los boletines