SE RATIFICA FORTALEZA FINANCIERA DEL BIESS

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Biess recibió la calificación de riesgo AAA- que lo ubica entre las instituciones bancarias con mayor fortaleza financiera en el Ecuador, de parte de Class International Rating S.A., empresa calificadora de riesgos con experiencia en el mercado financiero local.

El certificado expresa que la situación del Banco de los afiliados y jubilados es “muy fuerte, con una sobresaliente trayectoria de rentabilidad, lo cual se refleja en una excelente reputación en el medio, muy buen acceso a sus mercados naturales de dinero y claras perspectivas de estabilidad.”

Esta calificación fue realizada por un Comité especializado dentro de un proceso de evaluación con un análisis cualitativo y cuantitativo de la capacidad del Banco para administrar sus propios riesgos financieros, a base del resultado de los balances financieros al 30 de septiembre de 2019.

El Biess administra uno de los portafolios de inversión más grandes del país, que actualmente supera los 20.000 millones de dólares.

Como otra muestra del trabajo que realiza el Biess, el pasado 19 de diciembre, la Bolsa de Valores de Guayaquil entregó un reconocimiento a la entidad, por su renovada incursión en el mercado de valores durante 2019.

La fortaleza del Biess y la eficiencia en su gestión también se ve reflejada en los servicios financieros ofertados a los afiliados y jubilados, con las mejores condiciones del mercado, según lo demuestran las cifras de colocación. Durante el 2019, a nivel nacional, el Biess colocó más de 3 mil 600 millones de dólares en préstamos hipotecarios, quirografarios y prendarios.

Para acceder al certificado de calificación de riesgos da clic aquí

Quito, 6 de enero de 2019
Boletín de prensa 2020-001

Biess, el Banco que cumple sus sueños.