Fortalecimiento de alternativas virtuales de atención: EL BIESS ACTIVA DESBLOQUEO TELEFÓNICO DE CLAVES

Desde este viernes 20 de marzo de 2020, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) activó el desbloqueo remoto de claves, a través de su línea gratuita 1800 – Biess7 (1800-243-777) opción 8, con el objetivo que los trámites en línea continúen, sin necesidad que los usuarios deban desplazarse, de acuerdo a las regulaciones derivadas del estado de emergencia y de excepción vigentes.

Complementariamente, para agilizar el flujo de desbloqueo de claves, uno de los servicios más requeridos por los afiliados y jubilados, se han asignado las siguientes líneas telefónicas, que serán atendidas por asesores de servicio que laboran mediante la modalidad de teletrabajo:

PROVINCIA

• PASTAZA
  • ZAMORA CHINCHIPE

0969209255

Por procesos de verificación, la solicitud de desbloqueo se debe realizar mediante llamada telefónica, por lo que no se podrá procesar solicitudes enviadas por mensajería instantánea. El horario de atención es de 08h30 a 17h30.

Este servicio, se suma a los canales virtuales del Biess para garantizar que afiliados, pensionistas y jubilados accedan a los aplicativos de préstamos hipotecarios y quirografarios, ubicados en la página web: www.biess.fin.ec.

En las siguientes horas, el Banco anunciará otros ajustes que faciliten, aún más, el acceso a sus servicios crediticios y respalden a los afiliados, jubilados y a sus familias.

Quito, 20 de marzo de 2020
Boletín de prensa 2020 - 014