Imprimir Preguntas Frecuentes

Noticia

EL BIESS FORTALECE SOLUCIONES DE PAGO PARA PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) informa que, está a disposición de afiliados y jubilados la campaña “Reactívate”, dirigida a quienes registran mora en sus préstamos hipotecarios. Este beneficio tiene condiciones que permiten adecuar los compromisos adquiridos a la situación de pago de los beneficiarios y la aplicación de derechos, como la del seguro de desgravamen, en caso de titulares del crédito que hayan fallecido.

Las soluciones de pago están dirigidas a clientes con mora en sus préstamos hipotecarios, presenta alternativas de extensión de plazo a 30 años, con el interés original y 18 meses de gracia, sobre el pago de capital.

La medida respalda a los afiliados y jubilados para reactivar su capacidad de crédito y ajustar sus cuotas a la actual situación económica que presenten, de esta manera podrán afrontar las consecuencias por la emergencia vigente.

“Reactívate” se dirige, también, a quienes no concluyeron procesos de préstamos hipotecarios en los que se generaron gastos de instrumentación; a ellos, se les facilitarán las planillas de pago para estar al día.

La campaña beneficia a afiliados y jubilados; y, a la vez, fortalece al Biess, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad de las prestaciones que otorga la seguridad social.

Este beneficio, se suma a las acciones emprendidas por el Banco del IESS, en cuanto a renovación inmediata de créditos prendarios, préstamos quirografarios de emergencia con tasas preferenciales; la extensión de la vigencia de todos sus procesos, hasta que la situación se normalice; y, la operatividad total, a través de canales virtuales.

•    Las soluciones de pago se mantienen activadas, permanentemente, a través de la página web www.biess.fin.ec.
•    Por el estado de emergencia nacional, la instrumentación no se puede ejecutar hasta la normalización de actividades.
•    Los préstamos hipotecarios están protegidos por el seguro de desgravamen, que garantiza a los deudos la liquidación total del crédito.

Quito, 25 de marzo de 2020
Boletín de prensa 2020-017

#QuédateEnCasa

Ver todos los boletines