Imprimir Preguntas Frecuentes

Noticia

QUIROGRAFARIO EMERGENTE SUPERA LOS 21 MIL BENEFICIARIOS

Más de 21 mil afiliados y jubilados, de todo el país, se han beneficiado con los préstamos quirografarios emergentes, entregados por el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), el cual empezó a aplicarse desde el 23 de marzo del año en curso.

En estos 10 días de aplicación, el monto entregado asciende ya a 14,1 millones de dólares, de los 100 millones de dólares que el Biess ha destinado a este producto diseñado para apoyar a los afiliados y jubilados, en la emergencia generada por el COVID-19.

La gestión del préstamo quirografario emergente, desde la solicitud hasta el desembolso, es totalmente en línea, a través de la página web www.biess.fin.ec. Las condiciones son de 3, 6 y 9 meses, con tasas de interés desde el 6,5% y 3 meses de gracia, hasta 2.500 dólares.

Está destinado a afiliados y jubilados, que buscan una opción financiera con condiciones preferenciales.
    
Los afiliados y jubilados que requieran gestionar el desbloqueo de cuentas o solventar consultas personalizada sobre los productos y servicios crediticios del Biess, pueden realizar sus consultas, a través de las líneas telefónicas habilitadas para dar atención virtual. Los números telefónicos asignados a cada provincia están disponibles en www.biess.fin.ec.

El Biess se mantiene operativo, a través de sus canales virtuales y de teletrabajo para atender los procesos. La atención física está restringida, en cumplimiento de las regulaciones derivadas del estado de emergencia y de excepción vigentes.

#QuédateEnCasa
#AportamosAlFuturo

Quito, 3 de abril de 2020
Boletín de prensa 2020-019

Ver todos los boletines