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Para respaldar la reactivación de afiliados y jubilados: EL BIESS IMPLEMENTA PROCESOS VIRTUALES PARA HIPOTECARIOS

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) activó una nueva modalidad de gestión en préstamos hipotecarios con mecanismos virtuales para procesos que, antes de la emergencia, requerían ser realizados en forma presencial. Estas alternativas evitan las filas de espera y contribuyen al distanciamiento social.

En los nuevos procesos, está la entrega de documentación de las solicitudes de nuevos préstamos hipotecarios. Antes, el afiliado o jubilado que había generado una solicitud de crédito debía acudir a las oficinas del Banco para la revisión y entrega de documentación. Con la nueva modalidad, debe enviar la documentación escaneada al correo recepciondocumentosph@biess.fin.ec. Un asesor virtual verificará y una vez que todo esté completo, el solicitante debe llamar al 1800 BIESS7 (1800 – 242777) para la asignación de una hora y fecha para la entrega de la documentación física.

Para los afiliados y jubilados con préstamos hipotecarios vigentes y que están interesados en hacer abonos o pre cancelaciones, se ha activado un proceso a través del envío de formularios y la documentación complementaria al correo abonosyprecancelacionesph@biess.fin.ec.


Para quienes estén en mora o presenten dificultades para cubrir las cuotas de su préstamo hipotecario, pueden escribir al correo solucionesdepago@biess.fin.ec para que su propuesta sea evaluada. Según condiciones, el Biess puede extender el crédito hasta 30 años plazo, con la tasa de interés original y 18 meses de gracia para clientes en mora.

Estos procesos son atendidos por más de 20 asesores virtuales para dar seguimiento en forma individualizada y garantizar agilidad en el flujo y gestión de los trámites.

Estos  mecanismos se unen a las medidas de atención virtual del Biess, desde el inicio de la emergencia sanitaria, que incluye la atención al cliente a través del call center 1800 BIESS7, de lunes a viernes, de 8h30 a 17h30, y la activación de líneas telefónicas  dedicadas a provincias los 7 días de la semana, que se encuentran detalladas en la página Web www.biess.fin.ec, operativas de acuerdo a horarios los siete días de la semana.

El dato:

-    Desde el inicio de la emergencia, el Biess ha atendido más de 100 mil llamadas a través de la línea 1800-Biess7 y de 45 líneas dedicadas a provincia.
-    Se han otorgado más 32 millones de dólares en 50.277 préstamos quirografarios emergentes, crédito ejecutado en línea en forma 100% virtual.

Quito, 19 de mayo de 2020.
Boletín de prensa 2020 - 032

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