El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) retoma la atención al público en Guayaquil desde este miércoles 20 de mayo, de 10h30 a 15h00 y con turno previo, para operaciones nuevas de préstamos prendarios.
La atención será con turno que se solicitará en el call center 1800 BIESS7, opción 3, en que se asignará fecha y hora, según disponibilidad. El usuario deberá presentarse 5 minutos antes, solo y con mascarilla, a más de cumplir los protocolos para evitar riesgos de contagio del personal y de los clientes.
El protocolo de retorno controlado está alineado a las directrices del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional y cantonal y observa medidas como acceso con turno previo y de una sola persona por trámite para evitar aglomeraciones, toma de temperatura, uso de gel, desinfección de zapatos y uso de mascarilla.
Para el personal están previstas pausas periódicas para lavado de manos, distanciamiento de puestos de trabajo y recomendaciones que son permanentemente revisadas para su aplicación. Las oficinas serán limpiadas cada tres horas y se observará límites de aforo.
El Biess mantiene sus canales virtuales activos, por lo que exhorta a los usuarios que pueden realizar sus trámites por esas vías, no acudir al punto de atención y quedarse en casa.
Canales virtuales disponibles:
• www.biess.fin.ec
• 1800 BIESS7, de lunes a viernes, de 8h30 a 17h30
• Líneas telefónicas dedicadas a la provincia, los 7 días de semana (consultar números y horarios en www.biess.fin.ec)
Trámites virtuales:
• Préstamos quirografarios normales y préstamos quirografarios emergentes: www.biess.fin.ec
• Pre calificación de préstamos hipotecarios: www.biess.fin.ec
• Desbloqueo de claves: Call center y líneas telefónicas dedicadas
• Consultas e información de productos: Call center y líneas telefónicas dedicadas
• Gestión de Quirografarios pendientes de aprobación: Call center y líneas telefónicas dedicadas
• Abonos y pre cancelaciones de hipotecarios: abonosyprecancelacionesph@biess.fin.ec
• Entrega de documentación de hipotecarios: recepciondocumentosph@biess.fin.ec
• Soluciones de pago para hipotecarios al día y en mora: solucionesdepago@biess.fin.ec
Guayaquil, 20 de mayo de 2020
Boletín de prensa 2020-033