Con protocolo de bioseguridad y en apoyo a la reactivación: BIESS RETOMA ATENCIÓN PRESENCIAL PARA PRENDARIOS EN CUENCA

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) anunció el reinicio de atención presencial al público en Cuenca desde este lunes para préstamos prendarios, alineado al cambio de semáforo resuelto por el COE cantonal con un retorno controlado a actividades presenciales, que aplica medidas de bioseguridad y en apoyo a la reactivación. La misma medida se aplicó en Guayaquil, desde el miércoles pasado.

La atención será con turno que se solicitará en el call center 1800 BIESS7, opción 3. El usuario deberá presentarse 5 minutos antes, solo y con mascarilla, a más de cumplir disposiciones para evitar riesgos de contagio del personal y de los clientes.

El protocolo observa medidas como el acceso de usuarios con turno previo y de una sola persona por trámite para evitar aglomeraciones, aplicación de toma de temperatura previa, uso de gel, desinfección de zapatos y el uso obligatorio de mascarilla.

Para el personal están previstas pausas periódicas para lavado de manos, distanciamiento de puestos de trabajo y recomendaciones que son permanentemente revisadas para su aplicación. Las oficinas serán limpiadas cada tres horas y se observará límites de aforo.

El Biess mantiene sus canales virtuales activos, por lo que exhorta a los usuarios que pueden realizar sus trámites por esas vías, no acudir al punto de atención y quedarse en casa.

Canales virtuales disponibles:
•    www.biess.fin.ec
•    1800 BIESS7, de lunes a viernes, de 8h30 a 17h30
•    Líneas telefónicas dedicadas a la provincia, los 7 días de semana (consultar números y horarios en www.biess.fin.ec)

Trámites virtuales:

•    Préstamos quirografarios normales y préstamos quirografarios emergentes: www.biess.fin.ec
•    Pre calificación de préstamos hipotecarios: www.biess.fin.ec
•    Desbloqueo de claves: Call center y líneas telefónicas dedicadas
•    Consultas e información de productos: Call center y líneas telefónicas dedicadas
•    Gestión de Quirografarios pendientes de aprobación: Call center y líneas telefónicas dedicadas
•    Abonos y pre cancelaciones de hipotecarios: abonosyprecancelacionesph@biess.fin.ec
•    Entrega de documentación de hipotecarios: recepciondocumentosph@biess.fin.ec