Imprimir Preguntas Frecuentes

Noticia

Con cuotas más bajas e interés original del préstamo: BIESS ACTIVA MEJORAS EN SOLUCIONES DE PAGO PARA HIPOTECARIOS

Dentro de la estrategia del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Biess en el marco de la emergencia sanitaria, económica y social presentada por el COVID 19, a partir de esta semana, los afiliados y jubilados pueden optar por soluciones de pago que extienden hasta por 30 años el plazo de sus préstamos hipotecarios para que las cuotas mensuales bajen, conservando el interés inicial del crédito y con mejoras en la capacidad de pago para novaciones.

Los afiliados y jubilados que presentan dificultades para cumplir con el pago de sus cuotas pueden solicitar el incremento de plazo hasta 30 años, sin considerar el plazo trascurrido de la operación original, con lo que baja el dividendo mensual a cancelar.

En esa solución, se mantiene la tasa de interés inicial del crédito otorgado y está habilitado un periodo de gracia de capital de hasta 18 meses para préstamos que hayan caído en mora

Adicionalmente, hasta el 31 de agosto de 2020, dentro de las mejoras, se incrementa la capacidad de pago para novaciones de los préstamos hipotecarios del 40 al 50% y no se considerará como requisito el informe de buró de crédito para el cálculo de la capacidad de endeudamiento.
El dato

•    Proyección de usuarios que acudan a las soluciones de pago de préstamos hipotecarios en mora y al día: 50.000 personas.

•    El Biess mantiene activo en su página Web www.biess.fin.ec – dentro de la opción de préstamos hipotecarios – la simulación de las opciones de soluciones de pago.

•    Los afiliados interesados en aplicar las Soluciones de pago para hipotecarios al día y en mora pueden comunicarse a: solucionesdepago@biess.fin.ec


Quito, 5 de junio de 2020
Boletín de prensa 2020 – 039

Ver todos los boletines