Imprimir Preguntas Frecuentes

Noticia

Bajo protocolos y medidas de bioseguridad: BIESS RETOMA ATENCIÓN PRESENCIAL EN QUITO PARA TRÁMITES ESPECÍFICOS Y PREVIO TURNO

A partir de este lunes, 15 de junio de 2020, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) retoma la atención presencial en el Balcón de Servicios de la Plataforma Financiera, ubicada en la Av. Amazonas y Unión Nacional de Periodistas en Quito, de lunes a viernes, de 08h00 a 16H00, para atención de trámites específicos y previo turno.


La reactivación de esta modalidad de atención que mantendrá los protocolos de bioseguridad para afiliados, jubilados y personal interno, se realizará solamente para  recepción de documentos, carpetas de préstamos hipotecarios en todos sus productos y entrega de tablas de amortización.

La atención se realizará previo turno para lo cual el afiliado o jubilado debe llamar al 1800 Biess 7 (1800 243777). Los procesos no mencionados seguirán siendo atendidos de manera ágil por canales virtuales.

El dato:

Procesos gestionados mediante atención telefónica por asesores del BIESS y el Call Center 1800 BIESS7

o    Desbloqueos de cuenta Biess
o    Información de préstamos hipotecarios, quirografarios y prendarios
o    Información de productos y servicios
o    Información de procesos del IESS
o    PDAs préstamos pendientes de aprobación

Trámites atendidos mediante correo electrónico:

o    Soluciones de pago   ( email: solucionesdepago@biess.fin.ec)
o    Recepción de documentos para préstamos hipotecarios en primera instancia (correo electrónico: recepciondedocumentosph@biess.fin.ec)
o    Abonos y pre cancelaciones de préstamos ( correo electrónico: abonosyprecancelacionesph@biess.fin.ec)
o    Levantamiento de hipoteca: (correo electrónico: levantamientohipotecas@biess.fin.ec)

Quito, 12 de junio de 2020
Boletín de prensa 2020 – 040

Ver todos los boletines