Imprimir Preguntas Frecuentes

Noticia

El Biess tiene nuevas autoridades: DIEGO BURNEO ASUME COMO NUEVO GERENTE GENERAL DEL BIESS

El economista Diego Burneo asume, desde hoy, la Gerencia General del Biess, luego de haber recibido la calificación correspondiente de parte de la Superintendencia de Bancos, de acuerdo a su experiencia profesional y hoja de vida.

El nuevo gerente General de la entidad tiene una amplia formación académica y experiencia. Es economista graduado en la Universidad Particular de Loja, tiene un masterado en Ciencias de la Agricultura y Economía Aplicada otorgado por Clemson University (EE. UU.) y un masterado en Economía obtenido en el Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina. Ha ejercido el cargo de director de Estructuración Financiera Internacional en FinanRec C. A. y fue representante internacional de Achieve Foundation. Ejerció actividades directivas y gerenciales en entidades como el Fondo Ambiental Nacional y Génesis Ecosystem Ltda., ABI Services Ecuador y Fundación GEA. En el ámbito público, cuenta con experiencia como investigador económico del Banco Central del Ecuador y como coordinador de proyectos en el Ministerio de Ambiente. Es asesor especialista en finanzas y se ha destacado en actividades de investigación sobre temas económicos financieros en el Banco Mundial en Washington DC.

La Superintendencia de Bancos calificó, también, al economista Freddy Monge como subgerente General de la entidad. Es un profesional graduado en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, cuenta con un masterado en Administración de empresas, un diplomado en Finanzas y en Bussiness Management, otorgado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Se ha desempeñado como gerente de Colocaciones y Captaciones y gerente de Investigación y Desarrollo en BanEcuador y fue gerente General y Subgerente del Banco Nacional de Fomento. Adicionalmente, ejerció funciones gerenciales de administración de cartera, crédito, enlace interinstitucional y riesgos en la Corporación Financiera Nacional y fue asesor del Programa Nacional de Microfinanzas en el Ministerio de Economía y Finanzas. Adicionalmente, ha ejercido la docencia universitaria en varias instituciones del país.

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social es la entidad hipotecaria más grande del país y cumple con brindar a afiliados y jubilados productos crediticios con las mejores condiciones del mercado para velar por el sistema de pensiones y la inversión en salud, ambos, son parte de los beneficios de la seguridad social del Ecuador.

Quito, 15 de junio de 2020
Boletín de prensa 2020 – 041

Ver todos los boletines