Alineado a disposiciones del COE: BIESS SE PREPARA PARA RETOMAR ATENCIÓN PRESENCIAL EN LA PLATAFORMA FINANCIERA EN QUITO
El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) se prepara para reiniciar el lunes, 29 de junio de 2020, la atención presencial, en su punto de servicio, de la Plataforma Gubernamental Financiera, en Quito, de acuerdo a las disposiciones vigentes para retorno controlado a actividades presenciales.
La atención se dará con un aforo limitado de 21 personas de 08h00 a 16h00, de lunes a viernes sin previa cita, para trámites de entrega de documentación física de las solicitudes de préstamos hipotecarios y entrega de certificados, de escrituras y tablas de amortización.
El protocolo de bioseguridad permite el ingreso de una sola persona por trámite para evitar aglomeraciones, el uso obligatorio de mascarilla, la toma de temperatura, uso de gel y desinfección de zapatos.
El personal asistirá en un 50% de manera presencial y la otra mitad continuará en teletrabajo. Se han dispuesto pausas periódicas para lavado de manos, distanciamiento de puestos de trabajo, láminas de protección anti fluidos en los módulos de atención y procedimientos de desinfección periódicos.
Los trámites que no serán atendidos en el Balcón de Servicios de la Plataforma continuarán gestionándose en la página web y, a través del Call Center 1800-Biess7 (1800-243777) y de las líneas telefónicas destinadas para Pichincha.www.biess.fin.ec
Canales virtuales:
• www.biess.fin.ec
• 1800 BIESS7, de lunes a viernes, de 08h30 a 17h30
• Líneas telefónicas dedicadas a la provincia, los 5 días de semana (consultar números y horarios en: www.biess.fin.ec)
Trámites virtuales:
• Préstamos quirografarios normales y emergentes: www.biess.fin.ec .
• Pre calificación de préstamos hipotecarios: www.biess.fin.ec .
• Desbloqueo de claves: Call Center y líneas telefónicas dedicadas.
• Consultas e información de productos: Call Center y líneas telefónicas dedicadas.
• Gestión de quirografarios pendientes de aprobación: Call Center y líneas telefónicas dedicadas.
• Abonos y pre cancelaciones de hipotecarios (disponible del 15 al 30 de cada mes): abonosyprecancelacionesph@biess.fin.ec.
• Entrega de documentación de hipotecarios: recepciondocumentosph@biess.fin.ec.
• Soluciones de pago para hipotecarios al día y en mora: solucionesdepago@biess.fin.ec.
• Levantamiento de hipoteca (Proceso virtual): levantamientohipoteca@biess.fin.ec.
Quito, 27 de junio de 2020
Boletín de prensa 2020 – 042
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