Por trabajos en sus sistemas tecnológicos en su plataforma digital: BIESS ANUNCIA SUSPENSIÓN TEMPORAL PROGRAMADA DE SERVICIOS EN LÍNEA PARA PRÉSTAMOS QUIROGRAFARIOS

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, BIESS, inicia un proceso de implementaciones tecnológicas programadas por fases, en la concesión de préstamos quirografarios, que permite que los sistemas soporten mayor tráfico y sigan cumpliendo con la concesión de este importante servicio.

El proceso implica una suspensión temporal de determinados servicios referentes a los préstamos quirografarios, cronograma de trabajo que se cumplirá en las fechas establecidas y serán normalizados, sin que haya recargos para los usuarios, en que se han considerado los menores tiempos para reducir los inconvenientes a los afiliados y los jubilados.

La suspensión se cumplirá en etapas para el fortalecimiento de los sistemas tecnológicos en la concesión de préstamos quirografarios, que se entregan como respaldo al afiliado y al jubilado para distintos requerimientos, como son salud, educación, pago de deudas y otros objetivos a los que se dirige este servicio. Las distintas actividades desarrolladas como parte de este importante objetivo institucional requieren la suspensión temporal de los siguientes servicios, según el siguiente cronograma:

Del 1 al 9 de agosto, se suspenden los mecanismos de recaudación de préstamos quirografarios. A partir del 10 de agosto, estarán completamente activos.

Del 4 al 13 de agosto, se suspenderán únicamente por ese lapso los desembolsos de los préstamos quirografarios y a partir del día 14 de agosto se reactivarán para entrega en un máximo de 72 horas, como ha sido la práctica habitual.

Del 8 al 10 de agosto, el aplicativo web de acceso a los préstamos quirografarios tendrá una suspensión que se restablecerá a partir del 11 para continuar con los procesos normales.

El Biess pide comprensión y disculpas a los afiliados y jubilados y confirma que está trabajando en todos los niveles para optimizar procesos en favor de los asegurados, al ser el mayor banco de inversión del país y contar con los recursos para los servicios crediticios que ofrece en las mejores condiciones del mercado.

La página Web estará activa en todos los procesos no mencionados, así como el 1800 BIESS7 y las líneas telefónicas destinadas por provincias para consultas e información, y las redes sociales institucionales en las que los asesores están atentos a gestionar las inquietudes que se puedan presentar.

El Biess recuerda que estos procesos sometidos a suspensión temporal programada se realizan exclusivamente en la página web por lo que se reactivarán de acuerdo a la programación.

Quito, 3 de agosto de 2020
Boletín de prensa 2020 - 054