Imprimir Preguntas Frecuentes

Noticia

BIESS APLICA PLAN PILOTO PARA ATENCIÓN DIGITAL EN GALÁPAGOS

A partir de este lunes 23 de noviembre de 2020, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Biess, inició en la provincia de Galápagos un plan piloto en atención virtual, con la aplicación ufirst para teléfonos inteligentes.

Con esta aplicación, posicionada a nivel internacional y que ha sido aplicada por varias instituciones y empresas en el Ecuador con más fuerza a partir de la pandemia, el usuario puede elegir la fecha y hora en la que desea ser atendido en forma virtual, sin riesgo de contagio. Una vez que llegue su turno, el operador le enviará un enlace de video conferencia a través del cual se conectará con un asesor de crédito del Banco.

La innovadora modalidad evita riesgos de contagios y filas innecesarias.
De esta forma, además, el Biess elimina tiempos de espera innecesarios, otorgándole al usuario las ventajas de una atención personalizada, sin necesidad de salir de su casa u oficina.


El dato:

•    La aplicación ufirst es gratuita y puede descargarse desde App Store o Google Play.
•    Los afiliados y jubilados también pueden acceder a información de los productos y servicios a través de la página Web www.biess.fin.ec y  el Call Center 1800 – Biess7 (1800-243777).
•    La provincia de Galápagos tiene 7.419 afiliados, a quienes el Biess, hasta octubre 2020, ha beneficiado con 6.737 operaciones crediticias en préstamos hipotecarios y quirografarios.

Boletín de prensa 2020 – 077
Quito, 25 de noviembre de 2020

Ver todos los boletines