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Con mejoras en la reubicación de agencias y servicio: NUEVO MODELO DE ATENCIÓN BIESS IMPULSA COLOCACIÓN DE CRÉDITOS

Desde su traslado al Centro Comercial El Recreo, al sur de Quito, en el primer trimestre de este año, la Agencia del Biess, registra un promedio diario de colocación de 120.053 dólares en préstamos prendarios, que representa un incremento del 32.8% respecto a la colocación promedio entre octubre y diciembre de 2020, que llegó a 90.421 dólares.
 
La mejora en los procesos de atención en esta agencia también se evidencia en el número de atenciones a usuarios en trámites presenciales, que creció un 32.6% durante el primer trimestre del año, pasando de un promedio de 135 trámites diarios entre octubre y diciembre de 2020 a 179 trámites diarios en el primer trimestre de 2021.

Estas cifras son indicadores positivos del modelo de atención propuesto por el Biess, que empezó con el cambio del Monte de Piedad de la Av. Rodrigo de Chávez, de Quito, al Centro Comercial El Recreo y que el pasado 2 de marzo se aplicó en Quevedo, con la reubicación del punto de atención.

El enfoque de esta estrategia es articular la mejora continua de procesos y de atención con infraestructuras adecuadas para atención de afiliados, jubilados y ciudadanía en general, respetando las limitaciones de aforo autorizadas por cada COE cantonal, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Los trámites relacionados a préstamos prendarios se realizan de manera presencial previo turno en el 1800 BIESS7. Para préstamos hipotecarios únicamente debe acudir a puntos de atención presenciales para entrega de carpetas. Para todo lo demás, están los canales virtuales.


El dato:

•    En las próximas semanas, el nuevo modelo de atención se aplicará en el punto de servicio ubicado en la Plataforma Financiera Gubernamental en Quito, y en centros comerciales en Ibarra, Cuenca y Riobamba.

•    El nuevo modelo prevé la modernización de la página web www.biess.fin.ec, la cual será diseñada bajo una plataforma más amigable e interactiva y que estará lista en los próximos meses, y a aplicativos digitales al acceso de afiliados y jubilados.

Boletín de prensa 2021 - 012
Quito, 6 de abril de 2021



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