Imprimir Preguntas Frecuentes

Noticia

LOS PRÉSTAMOSPRENDARIOS DEL BIESS: UN CRÉDITO AL SERVICIO DE TODOS LOS CIUDADANOS EN AZUAY

En las instalaciones de la Dirección Provincial de IESS Azuay, edificio ubicado en el centro histórico de la ciudad de Cuenca, en las calles Gran Colombia y Hermano Miguel esquina, se encuentran las oficinas del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, (Biess) en donde la ciudadanía en general puede acceder a los préstamos prendarios del Biess.

De enero a mayo 2021, el Biess ha entregado a la provincia del Azuay más de 528 mil dólares en 830 operaciones de préstamos prendarios. A éstos pueden acceder todos los ciudadanos, no es necesario que estén afiliados o sean jubilados, los interesados pueden prendar sus joyas de oro, con las mejores ventajas, con un plazo de hasta 180 días con dos opciones de renovación, por un monto máximo de hasta 80 remuneraciones básicas ($32.000) y con la menor tasa de interés del mercado.

Los ciudadanos reciben dinero en efectivo a cambio de la garantía de sus joyas de oro, sin tener que venderlas; por la emergencia sanitaria en la que nos encontramos desde marzo 2020, el financiamiento de este producto, está destinado a pago de deudas, pago de estudios, calamidad doméstica, viajes, salud y situaciones emergentes.

Los requisitos para acceder a este servicio son: tener joyas de oro, firmar la solicitud de crédito, original de la cédula de identidad, copia de una planilla de servicios básicos (agua, luz o teléfono), ser mayor de edad.

El dato:

•    Adicionalmente a los préstamos prendarios, en las oficinas del Biess ubicadas en la ciudad de Cuenca, los afiliados y jubilados pueden acceder a los préstamos hipotecarios y quirografarios
•    Durante los primeros cinco meses del 2021, en Azuay se han realizado 194 operaciones para préstamos hipotecarios, es decir, $12.465.573,21 han sido desembolsados para la compra de viviendas, departamentos o terrenos.

•    En cuanto a préstamos quirografarios, y 24.244 afiliados y jubilados han sido beneficiarios del desembolso de más de $37.294.850.

Cuenca, 27 de mayo de 2021
Boletín de Prensa Nro.

Ver todos los boletines