Imprimir Preguntas Frecuentes

Noticia

BIESS AFIANZA EN TERRITORIO EL SEGUIMIENTO A SUS INVERSIONES

Este jueves 8 de julio, el Econ. Freddy Monge, Gerente General (e) del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, realizó junto a un equipo técnico un recorrido por el Ingenio Azucarero del Norte IANCEM, ubicado en Ibarra, provincia de Imbabura, empresa en la que el Biess mantiene una participación accionaria del 38,31%.

Durante una reunión mantenida con el Directorio de esta empresa, Freddy Monge manifestó el apoyo de la institución en la toma de decisiones técnicas hacia la máxima tecnificación que impulse los objetivos del Ingenio Azucarero del Norte IANCEM que buscan el incremento de la producción de caña de azúcar y comercialización de productos agropecuarios.

De esta forma, el Biess refuerza con acciones concretas el compromiso de administrar eficientemente los recursos previsionales de la Seguridad Social, bajo los principios de seguridad, solvencia, eficiencia y rentabilidad.

A la fecha, el Biess mantiene un portafolio de inversión total de más de 21 mil millones de dólares, que representa el 20% del Producto Interno Bruto (PIB) con una rentabilidad promedio superior al 8%.

El DATO

•    Los créditos constituyen parte del portafolio de inversión del Banco del IESS.
•    A nivel nacional, durante el primer semestre 2021, la colocación crediticia en préstamos hipotecarios, quirografarios y prendarios llegó a 1.750 millones de dólares en 1 millón 200 mil créditos otorgados.

•    En ese mismo periodo, en la provincia de Imbabura, el Banco ha otorgado 42,2 millones de dólares en más de 26 mil 200 operaciones crediticias.

Boletín de prensa: 2021-023
Ibarra, 8 de julio de 2021

Ver todos los boletines