De enero a agosto de 2021, el Biess ha colocado 729,3 millones de dólares en préstamos hipotecarios, quirografarios y prendarios a 576.088 afiliados, jubilados y ciudadanía en general en la provincia del Guayas.
Durante la visita en territorio realizada, la semana pasada por el Gerente General del Biess, Freddy Monge, logró constatar la calidad de atención y las oportunidades de mejora en los puntos de servicio ubicados tanto en la Sucursal Mayor Guayaquil como en la oficina de Préstamos Prendarios con lo que se espera incrementar aún más el número de beneficiarios de los créditos ofertados por el Banco.
“Las cifras otorgadas en la provincia del Guayas representa aproximadamente el 30% de la colocación nacional, lo que nos compromete a establecer acciones inmediatas de mejora en infraestructura y servicio que incrementen aún más el número de beneficiarios de nuestros productos crediticios” manifestó el Gerente General.
Del monto total de colocación a nivel provincial, 105,2 millones de dólares han sido destinados por el Biess en Préstamos Hipotecarios que han beneficiado a más de 1.603 afiliados y jubilados. En Préstamos Quirografarios, la cifra de colocación llegó en agosto a 612 millones de dólares en 542.809 operaciones crediticias; mientras que en Préstamos Prendarios se ha colocado 11,8 millones de dólares que han beneficiado a 16.000 personas.
En las próximas semanas el Gerente General incluirá otras visitas en territorio, que permitirá continuar con el trabajo de mejora continua y servicio en alineación al principio de transformación con transparencia establecido para la Seguridad Social.
El dato
• De enero a agosto de 2021, el Biess ha colocado en todo el país un total de 2.387 millones de dólares en préstamos hipotecarios, quirografarios y prendarios.
• La meta planteada a nivel nacional por el Banco para el 2021, es entregar 500 millones de dólares en Préstamos Hipotecarios, 2.800 millones en Préstamos Quirografarios y 150 millones en Préstamos Prendarios.
Boletín de prensa 2021 – 037
Guayaquil, 31 de agosto de 2021