Durante septiembre, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social abrió un espacio alternativo de información y servicio en algunos de los mercados, ubicados en la ciudad de Quito para asesorar a la ciudadanía en general sobre las ventajas de los Préstamos Prendarios.
Hasta la fecha, el Biess ha visitado los mercados ubicados en los sectores de Chimbacalle, la Magdalena, la Michelena, América y en el Centro Histórico en el Mercado Central.
Según la calendarización, autorizada por el Municipio de la Capital el Biess estará presente el 16 y 17 de septiembre en el mercado de Carapungo y el 18 y 19 de este mismo mes en Calderón.
De esta forma, el Biess se une a la política integral de transformación al ofertar sus productos y servicios crediticios en espacios alternativos que garanticen una mayor accesibilidad a los préstamos ofertados por el Banco.
El dato
De enero a agosto de 2021, el Biess ha entregado más de 67,1 millones de dólares en 94.353 operaciones de este producto crediticio que representa un incremento del 25.2% respecto al monto colocado en el mismo periodo el año anterior.
Los Préstamos Prendarios pueden ser solicitados por todos los ciudadanos, quienes pueden acceder a un crédito inmediato y en efectivo al prendar su joya de oro por un monto de hasta 1.500 dólares.
El Biess cuenta con 13 oficinas de Préstamos Prendarios en 12 ciudades del país: Ambato, Azogues, Azuay, Guayaquil, Ibarra, Latacunga, Loja, Machala, Manabí, Quevedo, Quito y Riobamba.
Los usuarios que se decidan a solicitar su crédito deben llamar al 1800 – Biess 7 (1800 – 243777 para agendar su cita.
Boletín de prensa 2021 – 040
Quito, 14 de septiembre de 2021