Imprimir Preguntas Frecuentes

Noticia

EL ECON. FRANCISCO CEPEDA SE POSESIONÓ COMO PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DEL BIESS

Este martes 5 de octubre de 2021, el Econ. Francisco Cepeda Pazmiño se posesionó como Presidente del Directorio del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social – BIESS, acorde al artículo 8 de la Ley de su creación, que faculta al Presidente del Consejo Directivo del IESS como Presidente del Banco de los Afiliados y Jubilados.

La posesión se realizó en la sesión de Directorio del Banco Nro. 14, en la que estuvieron presentes el Dr. Marco Naranjo, Director Representante de los Jubilados y el Dr. Wilmer Cóndor, Director Representante de los Afiliados, el Magíster Edgar Orellana, Delegado permanente por parte del Ministerio de Economía y Finanzas ante el Directorio del BIESS así como el Gerente General del BIESS, Econ. Freddy Monge; y el abogado Henry Goyes Benalcázar, Prosecretario del Directorio.

Como parte del proceso, se puso en conocimiento las credenciales que habilitan como Presidente del Directorio, entre las cuales se encuentran el Decreto Ejecutivo Nro. 203, del 15 de septiembre de 2021, en el que se le designa como representante principal del Presidente de la República para presidir el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social; la resolución de calificación Nro. SB-INJ-2021-1689, del 14 de septiembre de 2021; y, el Acta de Posesión del Representante Principal de la Función Ejecutiva ante el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social emitido por la Superintendencia de Bancos, del 16 de septiembre de 2021.

El dato

El pasado 15 de septiembre, el presidente de la República, Guillermo Lasso oficializó mediante el Decreto Ejecutivo No. 203 al economista y Máster en Gestión Empresarial, Francisco Cepeda Pazmiño como Presidente del Consejo Directivo del IESS; quien además cuenta con un diplomado en gerencia de hospitales e instituciones de Salud.

Boletín de prensa 2021 – 043
Quito, 6 de octubre de 2021

Ver todos los boletines