BIESS PROMUEVE EL TRABAJO CONJUNTO CON EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) realizó este martes 7 de diciembre, el I Encuentro Biess con el sector de la construcción y promoción de vivienda, marcando el inicio de la agenda de un trabajo conjunto con representantes de cámaras y asociaciones del sector, a fin de mejorar los procesos de préstamos hipotecarios.

Durante esta reunión, el gerente general del Biess, Iván Tobar, señaló que el propósito de su administración es recoger las recomendaciones y trabajar en forma coordinada, enfatizando que uno de sus objetivos es armar un plan de acción, donde los constructores sean los veedores.

“La meta a corto plazo es analizar las acciones a aplicarse hacia la reducción de los tiempos ocasionados por la tramitología y la falta de estandarización en los procesos de préstamos hipotecarios, aplicando acciones inmediatas de mejora”, señaló el Econ. Tobar.

Entre los asistentes a este encuentro, estuvieron presentes: Eduardo Crespo vicepresidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios del Ecuador (APIVE); Leopoldo Ocampo, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CAMICON); Sue Murillo, presidenta de la Asociación de Corredores de Bienes Raíces (ACBIR GUAYAS); y Henry Yandun, representante de Constructores Positivos, quienes coincidieron en su disposición trabajar con la actual administración del Biess, a fin de lograr que a través de los préstamos hipotecarios del banco se fortalezca el sector inmobiliario y de la construcción.

En los próximos días se realizarán los talleres de trabajo con constructores y promotores inmobiliarios que impulsaran acciones concretas según los acuerdos logrados durante este encuentro.

Boletín de prensa 053 – Boletín de prensa
Quito, 7 de diciembre de 2021