A partir de la primera semana de enero de 2022, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Biess, disminuirá las tasas de interés de los préstamos quirografarios del 14% al 11%.
Así lo anunciaron Francisco Cepeda, presidente del Consejo Directivo del IESS y del Directorio del Biess, e Iván Tobar, gerente general del Banco de los Afiliados y Jubilados, durante la rueda de prensa que se ofreció este jueves, 23 de diciembre de 2021.
Con la disminución de tasas de interés “lo que tratamos, en este momento que sigue siendo una economía en proceso de recuperación, es incentivar y mejorar la capacidad de pago de nuestros afiliados y jubilados. La intención es seguir apoyándolos y darles mayor bienestar”, expresó Iván Tobar.
Por su parte, el Presidente del Directorio del Biess, señaló: “hemos trabajado estas cifras con el Directorio, desde hace algún tiempo, es grato que ahora en esta administración del economista Iván Tobar, ya se pueda concretar este beneficio para los afiliados y jubilados".
El dato:
• La baja de interés aplicará para los créditos nuevos solicitados por afiliados y jubilados con plazos de 13 a 48 meses, que se generen durante el primer semestre de 2022.
• El interés para créditos quirografarios con plazos entre 1 y 12 meses se mantendrá entre el 6,5% y el 8,5%.
• Los préstamos quirografarios del Biess se gestionan 100% en línea.
• Del 1 de enero al 20 de noviembre de 2021, se colocaron en préstamos quirografarios 2.869 millones de dólares, en más de 2,3 millones de operaciones de crédito.
Boletín de prensa 2021 – 057
Quito, 23 de diciembre de 2021