BIESS Y COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO TRABAJAN COMO SOCIOS ESTRATÉGICOS

Acorde a la normativa legal vigente, el Banco del Instituto Ecuatoriana de Seguridad Social (Biess) tiene la facultad para hacer operaciones de redescuento de cartera hipotecario, herramienta de inversión, con la cual entidades como las cooperativas podrán aprovechar los recursos del Biess, obteniendo liquidez, para colocar Préstamos Hipotecarios que beneficiarán no solo a los afiliados y jubilados, sino también a otros usuarios del sistema financiero.

Así lo dio a conocer el Econ. Iván Tobar, Gerente General del Banco Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), ante los representantes de la Red de Integración Ecuatoriana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (ICORED) durante la segunda reunión de trabajo realizada con el propósito de activar las acciones planteadas para el fortalecimiento de alianzas estratégicas.

“Con esto se busca amplificar el universo de beneficiarios de los Préstamos Hipotecarios hacia un mercado que se asocian más al sector cooperativo: migrantes, microempresarios, profesionales independientes, y paralelamente incrementar la capacidad de colocación, el aporte al sector inmobiliario y favorecer a cada vez más ecuatorianos que buscan acceder a una vivienda”, señaló el Gerente General.

Durante la reunión, el Econ. Edgar Peñaherrera, agradeció la apertura y ratificó la disposición para encontrar posibilidades de trabajo conjunto, conformar equipos y aportar al desarrollo del país, con una sinergia entre las cooperativas y el Biess.

En las próximas semanas se realizará un taller de carácter financiero entre el Banco Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) y los miembros  de la Red de Integración ecuatoriana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Icored).

El dato:

Entre las estrategias planteadas por la actual Gerencia General del Biess, hacia una administración eficiente de los recursos de la Seguridad Social y el mejoramiento de productos crediticios de los afiliados y jubilados, se encuentra el establecimiento y fortalecimiento de alianzas estratégicas con otros actores del sistema financiero, entre ellas las cooperativas de ahorro y crédito.

Boletín de prensa 2022 - 013
Quito, 20 de abril de 2022