Imprimir Preguntas Frecuentes

Noticia

BIESS REPOTENCIA SU ESTRATEGIA PARA IMPULSAR LA REACTIVACIÓN DEL SECTOR INMOBILIARIO Y DE LA CONSTRUCCIÓN

El Gerente General del Biess, Econ. Iván Tobar mantuvo el viernes 13 de mayo una reunión con el Gobernador del Guayas, Pablo Arosemena y el Presidente del Directorio de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias -  CONAFIPS, Econ. Roberto Romero con el objetivo de emprender estrategias conjuntas hacia la reactivación del sector financiero y la dinamización económica de la provincia.


La meta trazada para el 2022 es colocar más de 752 millones de dólares en Préstamos Hipotecarios, de los cuales se ha colocado más de 225 millones de dólares en 3.862 préstamos para vivienda, mismos que contribuyen al desarrollo de la oferta inmobiliaria, la generación de empleo y reactivación económica del país.

El trabajo conjunto con instituciones aliadas ha permitido al Biess lograr objetivos como la reducción de tiempos en los procesos de concesión de Préstamos Hipotecarios, disminuyendo de 160 a 60 días.

Así mismo, el banco de los afiliados y jubilados trabaja internamente de manera activa con el propósito de ofrecer a los usuarios mayores beneficios y servicios más ágiles que les permitan acceder de manera rápida y sencilla a los productos crediticios ofertados por el Biess.

Boletín de prensa 2022-015
Guayaquil, 16 de mayo de 2022.

Ver todos los boletines