Imprimir Preguntas Frecuentes

Noticia

BIESS Y UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL SUSCRIBEN CONVENIO DE COOPERACIÓN EN TEMAS DE CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN FINANCIERA

Este viernes 13 de mayo de 2022, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad, Biess, suscribió un convenio específico con la Universidad de Guayaquil con el objetivo de implementar el proyecto de vinculación con la sociedad para capacitar a clientes y público en general en temas de Educación Financiera, que promueva la difusión de los servicios financieros otorgados por el Biess.


La firma del convenio estuvo a cargo del Magíster Iván Tobar, gerente general del banco de los Afiliados y Jubilados y del Sr. Francisco Lenin Morán Peña, PhD., Rector de la Universidad de Guayaquil.

Durante la firma del convenio, el Gerente General del Biess destacó que “este convenio es importante para lograr un objetivo común: la educación financiera, para que la personas puedan tomar decisiones adecuadas, acertadas, que les permita generar un patrimonio, llevar hacia adelante la construcción de una adecuada cultura financiera, y así salir adelante con sus familias”.

Por su parte el Rector de la Universidad de Guayaquil, agradeció a nombre de la comunidad universitaria, la posibilidad de contribuir con la sociedad a través del convenio con el Biess, el cual prevé que las capacitaciones sobre Educación Financiera, organizadas por las dos entidades, serán ejecutadas por estudiantes, docentes y autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas de esa entidad de educación superior, y que formarán parte del proceso de vinculación con la sociedad.

La transferencia metodológica del programa de Educación Financiera a funcionarios y estudiantes de esta institución educativa estará a cargo del Biess, entidad que ejecutará una evaluación permanente de la efectividad de las capacitaciones con el fin de implementar mejoras.

El dato:

El convenio firmado este viernes complementa el convenio específico sobre prácticas pre-profesionales que fue suscrito por el Biess con la Universidad de Guayaquil a inicios del 2022.

Boletín de prensa 2022 - 016
Quito, 16 de mayo de 2022

Ver todos los boletines