Biess gestiona cambios positivos para los préstamos otorgados a los jubilados

El Gerente General del Biess, Econ. Iván Tobar, anunció este martes 19 de julio de 2022, que la actual administración mantiene para el segundo semestre de este año, la tasa de interés reducida del 11% para los Préstamos Quirografarios solicitados entre 13 y 48 meses plazo, medida que estaba prevista inicialmente hasta el mes de junio.

La decisión sobre esta tasa, respaldada en informes técnicos, forma parte de las solicitudes atendidas por el Banco en respuesta a los pedidos realizados por la Confederación Nacional de Jubilados y pensionistas del Ecuador mediante una carta recibida el pasado 13 de junio de 2022.

Otra de las mejoras en proceso de análisis es el incremento del porcentaje de la capacidad de pago, considerada al momento de calificar sus Préstamos Quirografarios.

“En el mes de febrero, incrementamos 5% al porcentaje de la capacidad de pago de los jubilados y pensionistas. Con el compromiso que tenemos hacia ellos, hemos escuchado sus pedidos y hemos trasladado la solicitud de un nuevo incremento en el cálculo de este porcentaje, sin límite de edad, al Directorio de la institución para su análisis”, acotó el Gerente General.

De enero a julio de 2022, el Biess, otorgó USD 962.9 millones en créditos para jubilados. De esta cifra, USD 8,9 millones fueron destinados a Préstamos Hipotecarios que beneficiaron a 193 jubilados y sus familias, quienes cumplieron su sueño de tener casa propia.

Asimismo, USD 954 millones fueron destinados a 173.282 Préstamos Quirografarios otorgados a jubilados, cifra que representa el 43% del total de la colocación crediticia del año 2022, el cual se ubicó en este periodo en más de 2.228 millones de dólares. El porcentaje de participación de este segmento representa, además, un incremento del 13% respecto al 2021, año en el que el porcentaje de jubilados beneficiados por este crédito llegó al 30%.

El dato:

La tasa del 11% aplica para los Préstamos Quirografarios destinados a afiliados y jubilados.
Los Préstamos Quirografarios pueden ser solicitados 100% en línea, sin límite de edad.

El Biess otorga a los jubilados, para el pago de Préstamos Quirografarios, un plazo de hasta 60 meses plazo, es decir 12 meses más que a los afiliados activos.

Boletín de prensa 2022-018
Quito, 22 de julio de 2022