Imprimir Preguntas Frecuentes

Noticia

¡HOY! NUEVOS BENEFICIARIOS EN DAULE, RECIBIERON LAS LLAVES DE SU CASA PROPIA GRACIAS AL BIESS


El Econ. Iván Tobar, Gerente General del Biess, entregó este jueves 25 de agosto de 2022 las llaves de su vivienda a afiliados del cantón Daule, que cumplieron su sueño de tener casa propia gracias a los  Préstamos Hipotecarios otorgados por el banco.

Durante este evento, Eduardo Hernández, afiliado beneficiado por su crédito de vivienda expresó su agradecimiento al Biess por ayudarle a financiar su sueño, resaltando la rapidez con la que se procesó su crédito, nunca esperó que fuera desembolsado en 1 mes.

Por su parte, el Gerente General del Biess destacó el crecimiento urbanístico y económico del cantón Daule y expresó el compromiso de esta administración para continuar trabajando por procesos de colocación crediticia más ágil que contribuya al desarrollo en todas las ciudades y provincias del país, mediante las alianzas público – privadas que impulsen el crecimiento del sector de la construcción, la generación de empleo y la dinamización de la economía nacional.

De enero a julio de este año, el Biess ha colocado $373 millones en más de 6.000 operaciones de préstamos hipotecarios. Cifras que impactan de manera positiva no sólo en las familias beneficiadas con el financiamiento de su casa propia, sino también en los miles de ecuatorianos que se benefician con el encadenamiento productivo asociado a estos créditos, fomentando desarrollo en el sector de las construcción y generando empleos directos e indirectos que permiten la dinamización económica en el país.

En la provincia del Guayas la colocación sumó más de $ 144,6 millones, beneficiando con su préstamo hipotecario a más de 2.270 familias, convirtiendo a Guayas en la provincia con mayor monto de colocación hipotecaria a escala nacional.


Boletín de prensa 2022-019
25 de agosto de 2022

Ver todos los boletines