El Biess continuará financiando el 100% del valor de la vivienda hasta 130.000 dólares

El Directorio del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, mediante Resolución BIESS-DIR-RS-034-0326-2022 emitida el 14 de octubre de 2022, resolvió que las solicitudes de crédito realizadas hasta el 31 de diciembre de 2022, mantendrán el financiamiento del 100% de la vivienda hasta 130 mil dólares, dependiendo de la capacidad de pago de los afiliados y jubilados.

Adicionalmente, a partir de noviembre de 2022 hasta diciembre de 2023, se  aplicarán períodos de gracia de capital e intereses, entre 6 y 12 meses, para los procesos de refinanciamientos y reestructuras de préstamos hipotecarios, mecanismos aplicados por el Biess para apoyar a que los afiliados y jubilados que se encuentren en mora, puedan ponerse al día con sus obligaciones crediticias.

Con estas resoluciones, el Biess busca apoyar a los afiliados y jubilados a cumplir y mantener su sueño de tener casa propia, dinamizando paralelamente al sector de la construcción, así como la economía nacional.

Dirección de Comunicación y Mercadeo Biess
direccion.cm@biess.fin.ec