Este 2022, 10 mil familias ecuatorianas se beneficiaron de los Préstamos Hipotecarios del Biess

La provincia del Guayas fue testigo del sueño cumplido de siete familias que se beneficiaron de los Préstamos Hipotecarios y recibieron de manos del gerente general del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Carlos Julio Arosemena, las llaves de su casa propia, ubicadas en los proyectos Oporto y Villa del Rey.

Oporto, corresponde a un fideicomiso reactivado por el Biess para proteger e incrementar los recursos invertidos en el sector inmobiliario, que son el fruto de la labor diaria de los afiliados.

Otro hito para el Biess, es la entrega de créditos hipotecarios que permite promover el desarrollo del Ecuador y hacer realidad el sueño de millones de personas. De enero a noviembre de 2022, colocamos alrededor de 600 millones de dólares, en aproximadamente 10.000 créditos.

Estas importantes cifras se replican en el proyecto Villa del Rey, donde el 64 % de las viviendas vendidas este 2022, fueron financiadas con créditos del Biess, un porcentaje que se mantiene en otros proyectos desarrollados por el Grupo A&B y evidencia la confianza de los ecuatorianos en el banco.

El gerente, Carlos Julio Arosemena, agradeció a los propietarios de los domicilios por la confianza depositada en el Biess. “Tengan la seguridad que seguiremos trabajando por nuestros afiliados y jubilados en todo el país. Nuestro compromiso es cada día más fuerte porque somos el banco que cumple sus sueños”, puntualizó.

Finalmente, en representación de los beneficiarios, Julián León, quien adquirió su vivienda en el proyecto Oporto, expresó su gratitud por las facilidades y “por la inmensa colaboración para alcanzar los sueños de mi esposa, los míos y los de mi familia, pero sobre todo de mi hijo, quien es el dueño de esa casa”, finalizó.

Quito, 21 de diciembre de 2022
Boletín de prensa