Imprimir Preguntas Frecuentes

Noticia

Más de USD 4.800 millones prevé entregar el Biess en créditos este 2023


Quito, 18 de enero de 2023
Boletín de prensa N° 001

Con mayor financiamiento, el Biess acerca a millones de asegurados a la casa de sus sueños, por ello, este año prevemos entregar USD 764 millones en Préstamos Hipotecarios, a través de aproximadamente 12 mil operaciones, es decir, miles de familias podrán vivir bajo la comodidad de su techo propio. En 2022 desembolsamos USD 610 millones.

Las buenas noticias no terminan, en Préstamos Quirografarios, proyectamos la colocación de más de 4000 millones de dólares, en tres millones de operaciones. El año pasado otorgamos USD 3940 millones en créditos de consumo.

En cuanto a Préstamos Prendarios, el banco de los afiliados y jubilados estima otorgar USD 110 millones de forma rápida y segura a más de 170 mil ecuatorianos. USD 97 millones se desembolsaron en créditos prendarios en 2022.

Para facilitar el acceso a nuestros servicios, este 2023 también impulsaremos proyectos enfocados a fortalecer la institución y brindar mayor agilidad y eficiencia en la entrega de productos financieros, para ello, modernizaremos las aplicaciones de concesión de créditos y el Sistema informático integrado para la gestión bancaria.

Con el objetivo de fortalecer al Biess e incrementar los beneficios para nuestros asegurados prevemos inversiones estratégicas y responsables, en el sector público con aproximadamente USD 2000 millones y en el privado con USD 1500 millones.

Estas son algunas de las proyecciones que el Biess, liderado por el gerente Carlos Julio Arosemena, plantea hacer realidad este año 2023, en favor de los asegurados, de la economía y el país.

Dirección de Comunicación y Mercadeo
Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social

Ver todos los boletines