Imprimir Preguntas Frecuentes

Noticia

Por el Mes de la Vivienda, Biess presente en la Feria Hábitat 2023

Guayaquil, 12 de abril de 2023
Boletín de prensa No. 9

En el marco del Mes de la Vivienda, este miércoles 12 de abril, inició oficialmente la Feria Hábitat 2023, en el Centro de Convenciones de Guayaquil, evento que cuenta con la participación del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess).

El Ing. Miguel Yépez, subgerente de la Sucursal Mayor del Biess, en su intervención señaló que entre enero y marzo del 2023, el banco desembolsó más de 136 millones de dólares, en aproximadamente 2.200 operaciones hipotecarias, transacciones que permitieron a las familias ecuatorianas acceder a un techo propio, inyectar capital a la economía nacional, fortalecer al sector de la construcción y generar fuentes de empleo a escala nacional.

La inauguración contó con la presencia del Econ. Ricardo Baquerizo Amador y la Ing. Cecilia Jurado, presidente y gerente Comercial de Expoplaza, respectivamente; Arq. Virgilio Gonzenbach, presidente de la Cámara de la Construcción de Guayaquil; Econ. Boris Wong, asesor del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda; Mgs. Patricia Rivera, delegada del Municipio de Guayaquil; Abg. Enrique Cárdenas, jefe político de Guayaquil en representación de Francesco Tabacchi, gobernador del Guayas, representantes de los sectores inmobiliarios y de la construcción, medios de comunicación e invitados especiales.

En esta feria, el Biess cuenta con un estand donde brindará información y asesoría para que las familias ecuatorianas puedan acceder a su casa propia, a través de los Préstamos Hipotecarios del banco de los afiliados y jubilados, institución financiera que ofrece tasas de interés competitivas desde el 5,99 %, hasta 25 años plazo. Para solicitar este producto crediticio visita la página web www.biess.fin.ec.

El dato:

•    La Feria de la Vivienda Hábitat tendrá lugar del 12 al 16 de abril de 2023;
•    El horario de atención será del miércoles 12 al viernes 14 de abril, de 16:00 a 21:00;
•    El fin de semana, sábado 15 y domingo 16, la atención será de 11:00 a 21:00.


Dirección de Comunicación y Mercadeo
Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social

Ver todos los boletines