Imprimir Preguntas Frecuentes

Noticia

El Biess fortalece el contacto con los afiliados y jubilados a través de canales digitales

Quito, 19 de abril de 2023
Boletín de prensa No. 10

A partir del mes de abril, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) inició el envío de mensajes informativos a través de correo electrónico a los afiliados y jubilados que cumplen con los requisitos y condiciones para acceder a un Préstamo Hipotecario.

El objetivo es facilitar información a los usuarios sobre los Préstamos Hipotecarios del Biess, y ejecutar paralelamente acciones hacia el cumplimiento de la meta de colocación planteada por el banco para este producto crediticio, la cual se proyecta para el 2023 en 764 millones de dólares.

El beneficio de los Préstamos Hipotecarios del Biess se refleja en las cifras de colocación del primer trimestre de este año, expresa Juan Carlos Martínez, subgerente de Crédito del Biess, al señalar que “De enero a marzo de 2023, el Biess colocó 136 millones de dólares en más de 2.200 operaciones de Préstamos Hipotecarios, los cuales se traducen en miles de familias que han cumplido su sueño de tener casa propia, así como en el aporte hacia la dinamización del sector de la construcción.”

El Biess oferta Préstamos Hipotecarios destinados al financiamiento de vivienda terminada nueva o usada, con tasas de interés competitivas desde el 5,99 %, hasta 25 años plazo con un monto hasta 460 mil dólares (dependiendo de
la capacidad de endeudamiento del afiliado/jubilado).

También cuenta créditos para adquisición de terreno, construcción compra de oficinas, locales comerciales y consultorios y sustitución de hipoteca.

El dato:

•    Los Préstamos Hipotecarios son destinados a afiliados con o sin relación de dependencia, afiliados voluntarios y jubilados.
•    Entre los requisitos básicos, los afiliados deben contar con al menos 36 aportaciones a la Seguridad Social, 13 de las cuales deben ser consecutivas. Además deben estar al día en los pagos con el IESS y Biess. Los jubilados deben estar en goce de la pensión jubilar.
•    Los afiliados y jubilados interesados en financiar su vivienda con el Biess pueden realizar su precalificación y solicitud crediticia a través del portal www.biess.fin.ec
•    Para seguridad de los usuarios, los correos electrónicos informativos enviados por el Biess se remiten únicamente desde los dominios @biess.fin.ec y @biess.info.ec.

Dirección de Comunicación y Mercadeo
Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social

Ver todos los boletines