Imprimir Preguntas Frecuentes

Noticia

Biess invertirá $ 764 millones en Préstamos Hipotecarios

Quito, 20 de abril de 2023
Boletín de prensa No. 11
 
El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Biess en el 2023 proyecta colocar más de 760 millones de dólares en Préstamos Hipotecarios, monto superior a la colocación lograda en el 2022.

Así lo señaló Alfredo Ortega, presidente del Consejo Directivo del IESS y del Directorio del Biess durante la inauguración de la Feria de la Vivienda Clave 2023, que se realiza del 19 al 23 de abril, en el Centro de Exposiciones Quito de la ciudad capital, evento inmobiliario que forma parte de El mes de la vivienda, en el que participa el banco de los afiliados y jubilados, junto a otros actores del sector inmobiliario y de la construcción.

Durante su intervención, el Presidente del IESS y Biess destacó la importancia del trabajo conjunto, armónico y coordinado entre los sectores público y privado. “Cuando el sector privado y el sector público trabajan de la mano es posible construir un país de oportunidades”, enfatizó.

El estand del Biess, que se mantendrá operativo en la Feria Clave 2023, ha sido estructurado con el objetivo de que asesores de crédito especializados otorguen información completa y personalizada a los afiliados y jubilados interesados en financiar su casa propia a través de los Préstamos Hipotecarios que oferta esta institución financiera.

El Biess cuenta con Préstamos Hipotecarios para compra de vivienda terminada, construcción, adquisición de terreno, oficinas, locales comerciales, consultorios y sustitución de hipoteca, con tasas de interés desde el 5,99 % hasta 25 años plazo.

El dato

•    La Feria de la Vivienda Clave está abierta al público de miércoles a viernes de 16h00 a 20h00 y el fin de semana de 10h00 a 20h00.
•    Este evento se desarrolla paralelamente a la Feria Hábitat que se realiza el sábado 22 y domingo 23 de abril en el Centro de Convenciones Simón Bolívar ubicado en el Puerto Principal.


Dirección de Comunicación y Mercadeo
Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social



Ver todos los boletines