Imprimir Preguntas Frecuentes

Noticia

Jorge Muñoz fue posesionado como Gerente General del Biess


Quito, 25 de abril de 2023
Boletín de prensa 2023-012


Jorge Muñoz Torres fue posesionado como Gerente General del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), la tarde de este 25 de abril de 2023, durante la Sesión Ordinaria de Directorio No. 15-2023.

El acto de posesión fue presidido por el Mgst. Alfredo Ortega, presidente del Directorio del Biess con la presencia del Dr. Marco Naranjo, vicepresidente del banco y director representante de los jubilados, el Dr. Wilmer Cóndor, director representante de los afiliados y el Mgtr. Daniel Lemus Sares, delegado del Ministerio de Economía y Finanzas.

Profesional con más de 40 años de experiencia en el sector financiero, bancario y productivo, Jorge Muñoz cuenta con títulos académicos de tercer y cuarto nivel en el ámbito de la economía aplicada, obtenidos en Universidades extranjeras.

Presidió el Banco Amazonas, fue vicepresidente de Citibank y Filanbanco y realizó funciones gerenciales en entidades bancarias públicas y privadas como Banco del Tungurahua, Banco del Austro, Bank of America, Finansur y Banco de Fomento, siendo también, parte del Directorio de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador.  

En el ámbito económico – productivo, fue gerente en empresas tales como Rio Tinto, Alcan Baltek Ecuador, Favorita Fruit Company, entre otras. También ejerció el cargo de asesor económico en el Ministerio de Agricultura y Ganadería. También fue miembro del Directorio en Arca Continental en Monterrey – México. Su experiencia y profesionalismo en el campo económico financiero y productivo, la trasladó al ámbito académico, ejerciendo la docencia universitaria y el rectorado de la Escuela de Negocios de la Universidad del Pacífico.


Ver todos los boletines