Las viviendas financiadas con los Préstamos Hipotecarios del Biess están protegidas ante eventos naturales

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) informa a los afiliados y jubilados que mantienen Préstamos Hipotecarios con esta entidad financiera pública, que sus viviendas y créditos con el Biess, se encuentran asegurados durante el período de construcción con el seguro “Todo Riesgo Contratista” y para viviendas terminadas con la póliza “Incendio y Líneas Aliadas”.

Estos seguros otorgan servicios de remoción de escombros y anticipo para reparaciones ante incidentes ocasionados por eventos naturales como: inundaciones, deslaves, caídas de rocas, entre otros, descritos en las condiciones particulares de la póliza.

Adicionalmente, y como respaldo del crédito otorgado, se brinda el amparo del seguro de vida y desgravamen para sus clientes.

De acuerdo a los términos de las pólizas, el reporte del incidente y contacto con la aseguradora debe realizarse hasta un máximo de 30 días hábiles a partir de la ocurrencia del mismo.

La información completa sobre el detalle de las pólizas y coberturas se encuentra disponibles en la página web: https://www.biess.fin.ec/servicio-al-cliente/seguros

Dirección de Comunicación y Mercadeo
Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Biess.