El Biess sobrepasó el 51% de la meta anual programada en Préstamos Quirografarios

Boletín de prensa: 2023-017
Quito, 19 de julio de 2023

Durante el primer semestre de 2023, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Biess, colocó más de 2.074 millones de dólares entregados en 1´341.883  Préstamos Quirografarios.

Esta cifra representa un porcentaje de cumplimiento del 51,5 % respecto a la meta anual programada en este producto crediticio, la cual se ubica en 4.025 millones de dólares.

“El préstamo quirografario es una gran alternativa para cubrir emergencias, que en mi caso están relacionadas a los valores de matrícula de los estudios universitarios de mi hija, que sin duda alguna, sin este crédito, no sería posible solventar”, acotó Silvia Sosa, profesional y madre de familia afiliada a la Seguridad Social,

Por otro lado, entre enero y junio de 2023, el Biess financió 4.652 Préstamos Hipotecarios por un monto de 284,4 millones de dólares, que aportaron a cumplir el sueño de tener casa propia de miles de afiliados y jubilados; mientras que la colocación en Préstamos Prendarios llegó a 49,4 millones de dólares en 67.880 créditos.

Como resultado de la colocación de los tres productos crediticios, el Biess sumó más 2.408 millones de dólares en 1´414.415 operaciones de crédito, cifra que el banco de los afiliados y jubilados prevé incrementar en el segundo semestre de 2023.

El dato:

•    Los Préstamos Quirografarios son gestionados 100 % en línea a través de la página web www.biess.fin.ec

•    Su tiempo de desembolso es de máximo de 48 horas a partir de su aprobación.

•    La meta de Préstamos Hipotecarios otorgado por el Biess para el 2023 es de 764 millones de dólares, mientras que la inversión anual para los Préstamos Prendarios es de 110 millones de dólares.

Dirección de Comunicación y Mercadeo
Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social