Biess implementa sistema virtual para el remate de bienes

Boletín de prensa: 2023-020
Quito, 28 de agosto de 2023

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), abrió un sistema virtual que facilitará el proceso de remate de bienes inmuebles que se encuentran en coactiva, es decir, de aquellas casas, departamentos, terrenos sobre los que se agotaron la posibilidad de llegar a un acuerdo de pago con los usuarios de Préstamos Hipotecarios que han caído en mora.

Los interesados en participar de los remates, pueden acceder al sistema de coactivas en línea mediante la página web del Biess, www.biess.fin.ec, en donde, encontrarán el detalle de los bienes que serán objeto de remate.

Las especificaciones, el procedimiento de registro y la documentación requerida para calificarse como rematista, están disponibles en el siguiente link: https://rematevirtual.biess.fin.ec/subasta_prendarios_web/web/portal_remate.jsf

Una vez que se haya realizado la presentación y pago de posturas en las fechas previstas en cada uno de los procesos de coactivas, los resultados de la subasta serán comunicados a los oferentes vía correo electrónico.

El dato

Para participar en el proceso de remate de bienes en coactivas del Biess, las personas interesadas deben seguir estos 4 pasos:

•    Acceder al sistema de remate de bienes en línea
•    Crear un usuario de acceso
•    Calificarse como rematista; y
•    Presentar su oferta (postulación)

•    El paso a paso completo para acceder a este sistema y participar como cliente rematista se encuentra disponible en el siguiente link: https://www.biess.fin.ec/files/variosr/2023-08-02-sistema%20coactivas.pdf