Viviendas financiadas por el Biess están protegidas ante los impactos del Fenómeno del Niño

Quito, lunes 18 de septiembre de 2023

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), recuerda a los afiliados y jubilados, que ante daños causados por fenómenos naturales como el Fenómeno de El Niño, cuyo impacto amenaza todo el país en especial a las provincias del Litoral ecuatoriano, las viviendas financiadas con los Préstamos Hipotecarios del Biess cuentan con tres pólizas de seguros que cubren los posibles daños causados y protegen a los afiliados y sus familias.

Estos seguros son:

•    Incendio y Líneas Aliadas

Cobertura de daños causados en la vivienda hipotecada a causa de incendio y/o rayo, implosión producida por GLP así como eventos de la naturaleza, tales como talud, deslaves, caída de rocas, agrietamiento, terremoto, maremoto, tsunami, huracán, tifón, ciclón, tornado, temblor, erupción volcánica, lluvia e inundación, daños por agua, tormenta, granizo, colapso, cobertura extendida amplia, deslizamiento de tierras, asentamiento de muros pisos, techos, pavimentos o cimientos, entre otros, a consecuencia de los daños expuestos en la póliza citada.

•    Todo Riesgo Contratista

Aplican para Préstamos Hipotecarios destinados a construcción, e incluyen cobertura de daños causados directamente por el contratista en el curso de la ejecución de operaciones, o por los causados directamente por incendio, terremoto, temblor, maremoto, erupción volcánica, explosión, daños por agua, granizada, cobertura extendida por daños en caso de motín, huelga, daños maliciosos, conmoción civil, colapso. También cubre los daños causados directamente por ciclón, huracán, tempestad, vientos, lluvias, inundación, desbordamiento y alza del nivel de agua, encantamiento, hundimiento o deslizamiento de terreno, derrumbes y desprendimiento de tierras y rocas.

•    Desgravamen

Todos los usuarios de los Préstamos Hipotecarios del Biess cuentan con el seguro de desgravamen que extingue la deuda crediticia, en caso de fallecimiento del titular del crédito o de su codeudor (Créditos Solidarios). Se incluye, además, las coberturas por incapacidad total y permanente o enfermedades catastróficas. Esta póliza incluye adicionalmente un seguro de vida, cuando ocurre el fallecimiento por causas reconocidas en la póliza para el titular del crédito o su codeudor.

El dato

•    La información completa sobre el detalle de las pólizas y coberturas se encuentra disponible en la página web: https://www.biess.fin.ec/servicio-al-cliente/seguros