Imprimir Preguntas Frecuentes

Noticia

Biess mantiene calificación AAA-


Boletín de prensa
Quito, 18 de octubre de 2023


La calificadora de riesgos Bankwatch Ratings S.A. otorgó al Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, la calificación de riesgo AAA-. La calificación fue realizada, con corte al 30 de junio de 2023, manteniendo en su histórico, la más alta calificación dentro del sistema financiero nacional que ubica al Biess entre las instituciones bancarias con mayor fortaleza financiera en el Ecuador.

En el certificado otorgado, la categoría indicada tiene la siguiente definición “La situación de la institución financiera es muy fuerte y tiene una sobresaliente trayectoria de rentabilidad, lo cual se refleja en una excelente reputación en el medio, muy buen acceso a sus mercados naturales de dinero y claras perspectivas de estabilidad. Si existe debilidad o vulnerabilidad en algún aspecto de las actividades de la institución, ésta se mitiga enteramente con las fortalezas de la organización”.

El certificado de calificación se encuentra disponible en el siguiente link:

https://www.biess.fin.ec/files/ley-transaparencia/calificacion-de-riesgo/certificado__calificaci%C3%B3n_junio_2023.pdf

El Dato

•    Actualmente el Biess, cuenta con una de las carteras de inversión más grande del país, la cual asciende a más de 24 mil millones de dólares.
•    Desde su creación, en octubre 2010 hasta la fecha, se han entregado más 42 mil millones de dólares en aproximadamente 26 millones de operaciones crediticias que han beneficiado a los afiliados y jubilados del Ecuador.

Ver todos los boletines