Imprimir Preguntas Frecuentes

Noticia

El Biess incrementa al 50% la capacidad de endeudamiento

El Banco del Instituto de Seguridad Social, Biess, incrementa al 50% la capacidad de endeudamiento de los jubilados y pensionistas del Ecuador.

El Biess, pensando en el bienestar y sobretodo escuchando la voz de los jubilados del país, desde este 24 de noviembre de 2023, se informa a toda la ciudadanía el incremento a la capacidad de endeudamiento y el plazo de crédito en los Préstamos Quirografarios, reformas que constan en el nuevo Manual de Crédito para la concesión de este producto crediticio.

Los parámetros más representativos son:

Capacidad de endeudamiento y plazo del crédito: El nivel de endeudamiento global del sujeto de crédito en ningún caso su capacidad de pago excederá del 50% (cincuenta por ciento) del ingreso reportado al IESS.


Requisitos Básicos para el otorgamiento del préstamo: Los afiliados con o sin relación de dependencia, deberán acreditar a la fecha de generación de la solicitud por lo menos de doce (12) aportaciones mensuales. En el caso de que los sujetos de crédito sean personas con discapacidad, estos deberán acreditar por lo menos seis (6) aportaciones mensuales, las cuales no necesariamente deberán ser consecutivas.

Para mayor información visita nuestra página web: https://www.biess.fin.ec/quirografarios/credito-inmediato

De esta manera, el Biess continúa cumpliendo con la misión de “Optimizar la rentabilidad de los fondos administrados, bajo principios de seguridad y sostenibilidad; brindar productos y servicios financieros de calidad para nuestros afiliados y jubilados; realizar operaciones de banca de inversión, apalancando las iniciativas del sector productivo del país.”

Ver todos los boletines